jueves, 26 de enero de 2012

Ritxi Poo


Ritxi Poo (Bilbao 1972). 
He residido hasta el año 2001 en Portugalete (salvo algunos lapsos profesionales). Desde ese año hasta hoy, tengo mi residencia habitual en Bilbao. En 1994, me licencié en Derecho, en la Universidad de Deusto. En marzo de 2011 publiqué mi primer libro-antología, titulado “De corazón y a conciencia”. Algunos de estos poemas han sido traducidos al Rumano y al Portugués. En diciembre de 2011 se me concedió un accésit en el II CERTAMEN DE SONETOS PLATAFORMA 29 DE JUNIO - Café Iruña. Soy miembro co-fundador de la “Asociación Artístico Cultural Noches Poéticas”, nacida con el ánimo de llevar la poesía a las calles y a los bares de Bilbao. Participo como rapsoda en diferentes eventos poéticos. También soy cantante y letrista del grupo de rock “LEVE”.


TE EXPLICO EL ALMA

Te hablo del alma y no sé
qué es el alma.

Tal vez
alma es la respuesta
a la pregunta que es tu cuerpo.

Quizás
alma son estrellas,
mar, montañas, fuego,
alma son amigos
y este café con hielos.

Acaso
alma son la cosas
que convoca nuestro sueño
- este sueño que inventamos
y que creemos cierto -.
En fin. Por momentos
yo ya casi lo comprendo:

¿Alma es la alegría
de no sentirnos muertos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario