viernes, 20 de abril de 2018

El proyecto “La obra intervenida” 2018







Luz Grossi Lasheras
Isabel Huete
Alberto Muñoz
Txaro Etxebarría Clemente














Julien Blaine
Myriam Muriel Mercader
Antonella Prota
Mary Zurbano














Raul Reguera
Vicente Gutiérrez Escudero
Detritus
César Reglero Campos
















Antonio Orihuela
Mikel Varas
Txema Agiriano
Giovanni Fontana

















Mónica Nude
Daniela Bartolomé Moro
Felipe Zapico Alonso
Ianire Sagasti






































El proyecto “La obra intervenida”, consiste en la intervención de diferentes creadores sobre la obra de un artista para generar una nueva obra conjunta.

Partiendo como base de una obra del artista Juan Miguel Cortés, intervienen sobre ella 20 creadores invitados, procedentes de diferentes ámbitos de la creación artística; poetas, pintores, escultores, fotógrafos… Cada uno de ellos dispondrá de una porción de la obra para intervenirla y después juntando todas las porciones se conformará una única obra colectiva, que se expondrá en el marco de la Bienal de ex!poesía.

La  obra realizada para la ocasión, basada en la escultura “Eco-grafía” de Juan Miguel Cortés. Esta obra esta realizada en madera sobre un soporte de metacrilato y luz que retroilumina la madera, que al estar tan finamente cortada consigue que esta tenga transparencias.

El proyecto “La obra Intervenida” es la segunda edición de esta experiencia que ya fue realizada en 2010 con un éxito notable. En esta ocasión se pretende crear una estructura de base hexagonal. Toda la superficie de la obra se desgajaría en trozos de 26,7 x 26,7 cms. Estos trozos serían los que se proporcionarían a los diferentes artistas invitados, para que cada uno haga su aportación personal. 

Ponemos énfasis en la colaboración con todos los autores; recopilar, trabajar, gestionar este trabajo representa un logro dentro de la poesía experimental internacional.

enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario