Fundador del “Grupo 4” de poesía. Se expresa en distintas disciplinas: Textos, fotografías, transformación de objetos, poesía visual, pintura, portadas de libros, etc. ”Antología 24 voces para un poema”, “Entre amigos”. Colabora en distintas publicaciones. Zurgai, Anfora Nova, Veneno, Píntalo de Verde, Metamorfosis, etc.. Publica textos en “Entre Paradas” “Dialogos” “Periódico Bilbao”. Participa en encuentros de Poesía Visual: ex!poesía, Peñarroya Pueblonuevo, BBK. Autor del libro “ Códigos Poésticos” (2.000). Seleccionado en el premio de “Poesía Experimental de Badajoz”, los años 2002/2003/2004/2005. Libros inéditos. “Instantes” y “letras”.
LA FOTOGRAFÍA EN LOS POEMAS VISUALES DE MIKEL JAUREGUI
La fotografía es en sí un instrumento valioso y suficiente para la realización de un poema visual.
En mi caso, la utilización de la fotografía en el proceso creativo de la poesía visual o experimental, supone una gran ayuda ya que pone a mi alcance una herramienta que me facilita, en un primer paso, el acercamiento al objeto que pretendo diseñar.
La realidad de la imagen fotográfica, a veces alejada o dislocada en relación con la intención, pero próxima como un sinónimo respecto al deseo original o la idea, me permite en muchos los casos, mediante una intervención interesada sobre ella, llegar a una conclusión definitiva, que no es otra cosa que el poema visual.
En ocasiones juego también con la imagen fotográfica procedente de la utilización de un escáner cuyos defectos azarosos me aportan elementos que a la postre mejoran la intención inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario